Liébana es sin duda uno de los lugares que hay que conocer cuando se visita Cantabria. Su paisaje, tradiciones y cultura hacen de esta zona un tesoro muy singular en nuestra región.
La propuesta incluye la salida desde Santander temprano, visita al Monasterio de Santo Toribio, cuya Puerta del Perdón es el destino del Camino Lebaniego cada año jubilar. Se trata de uno de los lugares santos del cristianismo junto con Roma, Jerusalén, Santiago de Compostela y Caravaca de la Cruz. En él se encuentra el lignum crucis la mayor parte que se conserva de la cruz de Jesús.
Visita a Orujera El Coterón, donde podremos conocer acerca de la elaboración, y catar este famoso y tradicional aguardiente cántabro.
Comida típica lebaniega en Potes, capital de la comarca.
Visita a bodega en la zona. Es esta zona de Cantabria la única en la que se produce vino tinto, y de una enorme calidad que se va superando año tras año.
Vuelta a Santander.
*Todas nuestras experiencias incluyen: costes de transporte privado, comida con producto de la zona, guía con conocimiento del lugar y explicaciones en inglés o en español, visitas y catas con los productores artesanales.
**Duración. De 6 a 8 horas. Flexible.