Nos dirigiremos al este de Cantabria para conocer sus productos y lugares más tradicionales.
La primera parada será una conservera de pescado, dónde se elaboran las famosas anchoas del Cantábrico además de otros deliciosos productos locales que también podremos probar y comprar. La conservera es una industria con gran importancia en Cantabria desde el siglo XIX, cuando inmigrantes italianos trajeron a nuestra región su larga tradición.
Hoy en día, la producción de vino tiene cada vez más importancia en esta comarca de la Costa Oriental. Y también visitaremos una de las bodegas que aquí se encuentran, donde podremos conocer sus viñedos, las etapas de la elaboración y catar sus vinos.
Después visitaremos el precioso pueblo marinero de Castro Urdiales, con una extensa historia pesquera y ballenera. Conoceremos su zona antigua, la Iglesia de Santa María de la Asunción, del siglo XIII, y el Castillo de Santa Ana.
Comeremos pinchos y otros platos con ingredientes de la zona.
Vuelta a Santander.
*Todas nuestras experiencias incluyen: costes de transporte privado, comida con producto de la zona, guía con conocimiento del lugar y explicaciones en inglés o en español, visitas y catas con los productores artesanales.
**Duración. De 6 a 8 horas. Flexible.